sábado, 26 de septiembre de 2015

Este domingo llega la 'Superluna de sangre', un eclipse que podría acabar con el mundo

La noche del 27 al 28 de septiembre de 2015 el cielo se teñirá de color rojo a causa de una 'Luna de sangre'. 



El próximo 27 y 28 de septiembre ocurrirá un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo. 
El cielo quedará iluminado por un fenómeno conocido como 'superluna' a la vez que se producirá un eclipse total del satélite natural de la Tierra, que se convertirá en una 'luna de sangre'. La NASA explica en un video cómo observar este espectáculo astronómico "extremadamente raro".
"En toda América del Sur y la mayor parte de América del Norte y América Central se verá todo el eclipse", anunció la NASA, precisando que no se necesita ningún equipo especial para observar este fenómeno. Se trata de la primera vez desde el año 1982 que coinciden estos dos fenómenos y no volverá a suceder hasta 2033.

 ¿Por qué la Luna se ve roja?

Uno de los fenómenos más extraños pero más interesantes de ver es el eclipse lunar. Durante este fenómeno, la Luna pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera. De esta manera es que el eclipse nos muestra una luna bastante fuera de lo común, un fenómeno que muchos llaman luna de sangre.
Durante el eclipse, la Tierra y la Luna estarán alineadas, conformando este fenómeno donde la luna se verá roja, y coincidiendo con el acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra, lo que es aún más sorprendente.
La sombra de la Tierra tiene dos partes: la umbra y la penumbra. Aunque una mínima parte de la luz solar llega a la penumbra, la umbra no recibe estos rayos. El eclipse tiene que ver con el pasaje de la Luna por la umbra, que la cubre por completo. Sin embargo nunca está totalmente oscura, porque la atmósfera redirecciona los rayos del sol, permitiendo que el color rojo pase por ella.

Dónde se podrá ver

Donde mejor se verá el eclipse será en el Océano Pacífico y las regiones que lo rodean. El eclipse comienza a las 21:11:47 de la noche del 27 de septiembre (tiempo universal coordinado o UTC) y se extiende hasta las 02:22:27 de la madrugada del 28 de septiembre. Sin embargo, la fase de eclipse total comienza a las 02:11:10 y alcanza su máximo oscurecimiento a las 02:14:07 UTC. Esta pequeña tabla resume la fase total del eclipse con los horarios en España y Latinoamérica. 

“El eclipse completo del 8 de octubre se podrá ver desde el Océano Pacífico y las regiones que limitan con éste directamente. El 1/3 noroccidental de América del Norte también podrá ver todas sus etapas. Yendo más hacia el Este, varias fases del eclipse ocurrirán luego de que se ponga la Luna. Por ejemplo, la Luna se pone durante la totalidad para el Este de Canadá y Estados Unidos”, explica la Real Sociedad Astronómica de Canadá.
“Los observadores en América del Sur también experimentarán la puesta de la Luna en las primeras etapas del eclipse. Todas las fases serán visibles desde Nueva Zelanda y el ¼ oriental de Australia –la Luna sale durante las primeras fases parciales desde la costa oeste de Australia.
“La mayor parte de Japón y el extremo oriental de Asia también podrán ver todo el eclipse. Hacia el oeste en Asia, varias etapas del eclipse ocurrirán antes de que salga la Luna. Europa, África y el Medio Oriente no podrán ver nada del eclipse”.

¿Fin del mundo?

Algunas personas, como John Hagee, pastor de una iglesia y autor de “Cuatro Lunas de Sangre: Algo está por cambiar” dicen que la tétrada tiene un significado religioso, sobre todo porque las primeras dos Lunas de Sangre se alinean para la Pascua Judía y la Fiesta de los  Tabernáculos. Hagee dijo a Fox News que la tétrada señala el fin de la era moderna.
“Técnicamente, los tiempos finales empezaron con el Pentecostés hace 2.000 años”, dijo Hagee. “Hemos estado en los últimos tiempos por un largo tiempo”.
A Hagee se le atribuye haber popularizado el término Luna de Sangre para referirse a las lunas llenas de la tétrada lunar.

También te puede interesar

Related Posts with Thumbnails